Movilización histórica en Francia por los derechos trans:miles de personas en casi 50 ciudades

131 Views

Movilización histórica en Francia por los derechos trans:miles de personas en casi 50 ciudades

Por IZQUIERDA DIARIO
[Video] Una movilización histórica por los derechos trans reunió a miles de personas en más de 45 ciudades el 5 de mayo en oposición a todas las campañas políticas transfóbicas en Francia

Impulsada en Francia por las feministas socialistas de Du Pain et Des Roses y Lexie Agresti, Morgan Noam y Les Inverti.e.s, una movilización histórica por los derechos trans reunió a miles de personas en más de 45 ciudades el 5 de mayo en oposición a todas las campañas políticas transfóbicas en Francia.

En Francia ha tenido lugar una movilización por los derechos trans sin precedentes impulsada por las feministas socialistas de Du Pain et Des Roses y Lexie Agresti, Morgan Noam y Les Inverti.e.s. Esta movilización reunió a miles de personas el 5 de mayo en oposición a todas las campañas políticas transfóbicas en Francia.

La convocatoria recibió una enorme respuesta, con más de 1.800 firmas de organizaciones feministas y LGBT, políticos, sindicatos y personalidades de las artes, los medios de comunicación y la política. El entusiasmo suscitado por esta fecha ha llevado a organizar concentraciones en más de 45 ciudades de Francia y Bélgica, que figuran en un mapa interactivo.

También había en marcha una fuerte campaña transfóbica. Les Republicanes (la derecha tradicional francesa) proponen en el Senado una medida para perseguir la asistencia medica de transición a menores trans, con multas e incluso cárcel a los sanitarios que realicen estos procesos. Salen en su defensa la extrema derecha de Le-Pen, así como sectores del “feminismo” terf completamente funcionales a la derecha como Margarite Stern y Dora Mourot.

Este 5 de Mayo se lanzaron a las calles no sólo les compañeres de Pan y Rosas sino también agrupaciones políticas y sindicales a las calles a exigir la asistencia sanitaria gratuita y universal a todas las personas trans y el poner freno a las mutilaciones a personas intersexuales contra su voluntad. Debemos luchar por estas demandas por la inclusión de un cupo laboral trans y por desfinanciar el rearme imperialista para poder mantener una sanidad que permita todo esto, asistencia psicológica y social así como una educación sexual inclusiva.

En las movilizaciones también recorrió la demanda contra el genocidio que sufre el pueblo palestino. Se da en un contexto donde el movimiento estudiantil se levanta en solidaridad con la causa palestina, se levantan luchas por los sectores oprimidos en todo el mundo… sigamos este ejemplo y organicemos un gran movimiento que luche contra nuestros gobiernos imperialistas, transfobos, racistas y capitalistas que consigan unir la lucha de las mujeres, personas LGTB, migrantes… y la clase obrera para destruir este sistema cisheteropatriarcal e imperialista.

https://www.izquierdadiario.es/VIDEO-Movilizacion-historica-en-Francia-por-los-derechos-trans-miles-de-personas-en-casi-50

No comments