MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL MEMORIA TRANS 2023

184 Views

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL MEMORIA TRANS 2023

El Día Internacional de la Memoria Trans, es un día que se celebra anualmente el 20 de noviembre, dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia y el odio hacia las personas trans o género diversas, así como para denunciar la violación de DDHH que sufren en múltiples países del mundo.

Se nos niega el acceso al trabajo, a la identidad legal, sufrimos las más altas cotas de bullying escolar lo que en muchos casos nos impide seguir estudiando, el suicidio en edades tempranas nos golpea en una alta proporción, hemos sido y seguimos siendo el escudo que soporta las mayores tasas de agresión de todo el colectivo lgtbi y la expresión más brutal son los asesinatos hacia mujeres trans, pobres, racializadas y trabajadoras sexuales cuya media de edad no superan los 25 años, lo que constituyen un GENOCIDIO TRANS ¡

Según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas de Transgender Europe, en los últimos 12 meses, 320 personas trans y género diversas, han sido asesinadas en el mundo. El 95% mujeres, en el que ha sido el año más negro para las personas trans.

Las personas trans hemos sido golpeadas por los regímenes totalitarios y también hemos sido las grandes olvidadas de las democracias. Y eso a pesar de haber puesto el cuerpo en todas las luchas que trajeron la libertad sexual en muchos países, siendo carne de cañón, pero también de resistencia, pasando por las primeras manifestaciones de los orgullos. Pero los tiempos han cambiado, el avance y el reconocimiento de derechos hacia las personas trans, a través de la despatologización del hecho trans y el principio de la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género, es ya un clamor que recorre el mundo. ¡¡Y un hecho en el Estado Español!! ¡¡¡PORQUE HOY PODEMOS DECIR BIEN ALTO Y CON ORGULLO QUE TRAS AÑOS DE UNA ARDUA LUCHA POR PARTE DE LOS COLECTIVOS TRANS HAY LEY TRANS!!!

Es un progreso social y político que no tiene vuelta atrás, ante este avance, como ya paso en otros momentos de la historia, se ha desatado la reacción tanto de los sectores ultraconservadores que representa la extrema derecha como, sorpresivamente, por parte de sectores “progresistas” y de un movimiento trans odiante que perversamente nombran el “Feminismo”, para difundir odio, intoxicar y criminalizar a las personas trans.

Con estos discursos de odio se extiende una alfombra roja al fascismo, validando sus políticas reaccionarias y contrarias a los derechos humanos, por donde ha caminado Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid para presentar la derogación de aspectos clave por la vía de la urgencia de las leyes LGTBI y Trans de Madrid. Pero desde aquí le decimos que su intento de retrotraernos a las cavernas de la patologización se quedará en una soflama ultra por que esta obligada a respetar la ley, una Ley Trans Estatal que blinda nuestros derechos y la LEY TRANS ES LEY.

Pero la consecuencia de estos discursos de odio es que han aumentado hasta un 40% las agresiones a nuestro colectivo, cada vez más brutales.

¡¡¡Por eso reclamamos la urgente actuación de las instituciones para frenar esta oleada de odio hacia nuestra existencia!!!

No se construye una sociedad igualitaria bajo el falso debate del cuestionamiento de algo inherente como son los derechos humanos, estos jamás pueden ser objeto de debate, sobre ellos solo cabe hacer pedagogía, sustentada en el pilar de la educación en todos los niveles.

Desde aquí decimos que en esta legislatura que acaba de comenzar, vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en que el reconocimiento de derechos y la dignidad llegue a todas las realidades trans;

  • ¡¡Reconocimiento, derechos y dignidad para las personas no binarias!!

  • ¡¡Reconocimiento, derechos y dignidad para las infancias Trans!!

  • ¡¡Reconocimiento, derechos y dignidad para las migrantes Trans!!

¡¡Y JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA NUESTRAS MAYORES!!!

¡¡MIENTRAS NO HAYA RECONOCIMIENTO Y DIGNIDAD PARA TODAS NO LA HABRÁ PARA NINGUNA!!!

Por todo esto y en el Día Internacional de la Memoria Trans hacemos un llamamiento a todo el movimiento feminista y a la sociedad en general a cerrar filas en la defensa de la dignidad y la igualdad de las personas trans puesto que cada derecho humano reconocido es una victoria indiscutible para toda la humanidad.

No comments