La Asociación Trans de Andalucía denuncia la agresión sexual a una joven en Jerez

103 Views
La Asociación Trans de Andalucía denuncia la agresión sexual a una joven en Jerez

Según la denuncia interpuesta por la víctima ante la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre a las 3 de la madrugada en la discoteca Pandora, cuando se encontraba en el recinto junto a unas amigas y fue increpada por un joven de 25 años.

Testigos presenciales aseguran que tras establecer contacto visual, el joven le sugirió ir al baño, lo que fue rechazado por la víctima, pero el presunto agresor la siguió cuando ella iba al baño y entró tras ella en el baño de mujeres.

En la denuncia figura que el varón comenzó a besar a la víctima, algo que en un principio fue consentido por ella, pero posteriormente el hombre la inmovilizó para realizar el acto sexual y ella opuso resistencia en todo momento y se negó a hacerlo.

El acto fue consumado contra su voluntad, perpetrándose según los hechos denunciados dicha violación, así como otras agresiones sexuales.

Desde la asociación se está brindando apoyo emocional tanto a la víctima como a su familia y se han realizado las gestiones pertinentes de acceso al servicio de información jurídica, asistencia legal y atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia sexual y abusos sexuales en Andalucía.

La asociación solicita una investigación urgente que identifique al autor y para ello considera fundamental la colaboración de la discoteca, a la que pide las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Mar Cambrollé, presidenta de la asociación, considera que hechos como éste muestran la necesidad de establecer protocolos de actuación y de prevención ante agresiones en los locales de ocio, a través de ordenanzas municipales que conviertan estos espacios en libres de violencia de género y lgtbifobica.

https://www.lavanguardia.com/vida/20231018/9310694/asociacion-trans-andalucia-denuncia-agresion-sexual-joven-jerez.html

No comments