Brutal agresión a una menor trans en Santa Fe (Granada) al grito de “eres un travelo de mierda”

95 Views

Brutal agresión a una menor trans en Santa Fe (Granada) al grito de “eres un travelo de mierda”

Tirones de pelo, patadas y golpes hasta perder el conocimiento, según consta en la denuncia presentada por sus padres ante la Guardia Civil y de la que se hace eco la Asociación Trans ATA Sylvia Rivera

Agredida brutalmente al grito de “eres un maricón de mierda, tienes picha, eres un travelo, te voy a matar”. Así consta en la denuncia interpuesta por los padres de una menor de 13 años en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Fe, en Granada y remitida por estos a la Asociación Trans de Andalucía (ATA Sylvia Rivera), según informa la asociación este martes.

La joven transexual fue atendida después en el centro médico de la localidad, cuyos profesionales certificaron en el parte médico múltiples lesiones. Los hechos no han sido un episodio aislado ya que, según la denuncia, la menor trans también ha sido víctima de bullying y agresiones por parte de las mismos menores de edad en el centro donde estudiaba y que tuvo que abandonar, trasladándose a otro donde, según relatan sus padres, se siente mucho más respetada y desarrolla una vida académica normal.

IMG 20240513 WA0024

ATA Sylvia Rivera, que se suma a la petición de la familia de la víctima de establecer una orden de alejamiento de la agresora y su familia para preservar la integridad física y moral de la víctima, ha trasladado a la familia de la menor brutalmente agredida “todo nuestro apoyo, cariño y soporte, así como nuestra más absoluta repulsa y condena”, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA Sylvia Rivera.

“Es alarmante que esto haya sido un episodio más de un acoso constante que la menor trans lleva recibiendo por parte de las mismas personas y que la han llevado a tener que abandonar su centro de estudios para poder desarrollar una vida académica como las demás personas, sin que se haya actuado mucho antes, por parte de las instituciones y del propio colegio. ¿Hasta cuándo las víctimas van a tener que ser quienes se tengan que ir? Las personas trans no podemos seguir soportando esta desprotección y esta impunidad”, continúa Cambrollé.

“Llevamos tiempo soportando una campaña de demonización y estigmatización sobre nuestras vidas sin que se estén poniendo en marcha los mecanismos que el Estado de Derecho tiene para protegernos. Es una prioridad por parte del Gobierno autonómico y central la puesta en marcha de medidas como la educación en la diversidad sexogenérica en las escuelas, la rápida activación de los protocolos antiacoso en los centros educativos. Es urgente acabar con los bulos y el discurso de odio en redes sociales, medios de comunicación y foros públicos que se traduce en agresiones y merma de la calidad de vida de las personas trans, incidiendo especialmente en sus partes más vulnerables, como son las infancias, adolescencias y juventud trans”, concluye Cambrollé.

https://www.eldiario.es/andalucia/granada/brutal-agresion-menor-trans-santa-fe-granada-grito-travelo-mierda_1_11364533.html

No comments