El 7 de julio se estrena la película «Te estoy amando locamente», sobre la lucha por la derogación de la Ley peligrosidad social en la Andalucía de la transición

712 Views

El próximo 7 de julio llega a la gran pantalla la película dirigida por Alejandro Marín «Te estoy amando locamente», una película que nos ubica en la Andalucía de la transición y narra la lucha por la derogación de la Ley de peligrosidad social y por la amnistía sexual a través de la historia de Miguel y su madre, Reme.

La historia nos traslada a Sevilla en 1977, un momento en que la Ley de peligrosidad social sigue vigente y en consecuencia la homosexualidad está perseguida. Reme es la madre de Miguel, un joven que aspira a ser artista. Por amor a su hijo Reme vence sus prejuicios involucrándose en el naciente movimiento LGTBI andaluz, y concretamente en el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria. Una historia que trae a la luz a aquellas valientes personas, pioneras en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI en el Estado español y que consiguieron avanzar en derechos y acabar con la persecución legal de la homosexualidad, cuando el 26 diciembre de 1978 se modificaba la ley de peligrosidad y rehabilitación social, derogando su artículo tercero, que perseguía condenaba a personas homosexuales..

La película está protagonizada por  Ana Wagener en el papel de Reme, Omar Banana en el papel de Miguel y Alba Flores. La actriz trans Lola Buzón interpreta a Mar Cambrollé, presidenta de nuestra Federación y fundadora del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (en aquel momento era conocida como ‘Paca la brava’). Además también participan en el reparto Carmen Orellana, La Dani, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago y Manuel Morón.

En palabras de Alejandro Marín, director de la película: «Lo más emocionante de este rodaje ha sido ver al reparto y al equipo técnico tan conectados personalmente con la historia que estábamos contando. Estoy convencido de que la entrega, la honestidad y el cariño desde el que se han hecho las cosas se traslada de alguna forma a las imágenes de la película. Ojalá poder trabajar siempre así y que sin saber el resultado, ya haya merecido la pena».

No comments