La Plataforma Trans pide a Sánchez y Gabilondo que recurran al Constitucional los cambios normativos de Ayuso

171 Views
La Plataforma Trans pide a Sánchez y Gabilondo que recurran al Constitucional los cambios normativos de Ayuso

La Plataforma Trans reclamó este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; y al PSOE y Más Madrid que recurran ante el Tribunal Constitucional la derogación de las leyes trans y Lgtbi autonómicas cuando sea aprobada por la Asamblea de Madrid, donde el PP, impulsor de la iniciativa, cuenta con mayoría absoluta.

Lo anunció en declaraciones remitidas a los medios de comunicación por su presidenta, Mar Cambrollé, quien reclamó a los actores anteriormente mencionados a presentar dicho recurso al amparo de lo establecido en el artículo 162 de la Constitución.

Dejó claro que, “en un contexto político en el que el PP gobierna en la mayoría de las comunidades”, el “ejemplo de unidad” que las entidades trans y Lgtbi demostraron ayer en la Puerta del Sol de Madrid en protestar por la “mutilación de la ley trans y Lgtbi” madrileñas se mantendrá de cara al futuro.

En ese sentido, manifestó que “la igualdad no es posible imponiendo la desigualdad, que es lo que ha querido imponer” Ayuso con “esta iniciativa que viene por primera vez en la historia de la democracia de España a dar pasos atrás, golpeando a un colectivo vulnerable”.

Lamentó que la presidenta de la Comunidad de Madrid se aleje de “la personalidad y la impronta de un PP que quiere aparecer como moderado” para “mimetizarse con la ultraderecha, que se quiere cargar los derechos de los más débiles”.

También arremetió contra Ayuso por tener “la osadía totalitaria de no querer respetar dos leyes de ámbito estatal dos leyes de ámbito estatal que dejarán nula su intención de cercenar los derechos de las personas trans en la comunidad”.

Por último, testimonió que “sin las personas trans, no hay igualdad; golpear los derechos de las personas trans es golpear la democracia”.

https://www.lavanguardia.com/sociedad/20231114/9378128/plataforma-trans-pide-sanchez-gabilondo-recurran-constitucional-cambios-normativos-ayuso-agenciaslv20231114.html

No comments