Un centenar de personas se han concentrado a las 18 h en la supermanzana de Sant Antoni, entre la calle del Parlament y la del Conde Borrell, en una protesta en contra del aumento de agresiones tránsfobas . Bajo el lema «¡Basta transfobia: detengamos el odio y el fascismo!», han denunciado que durante el último mes ha habido un aumento de las agresiones a personas del colectivo LGTBIQ+, principalmente hacia personas no binarias y transexuales.

Denuncian más discriminaciones y agresiones a personas trans desde que se aprobó la ley
El Observatorio contra la LGTBI-fobia explica que el último ataque violento contra personas del colectivo fue este viernes en la Trinitat Vella

El Observatorio contra la LGTBI-fobia ha explicado que les preocupa que los autores de estos ataques son cada vez más jóvenes , en algunos casos menores de edad, y que actúan en grupo . Esto podría estar marcando un patrón de comportamiento que, aseguran, «hay que trabajar para eliminarlo» .

Les preocupa el aumento de fuerzas de extrema derecha

La convocatoria la han realizado la Federación Plataforma Trans, la Plataforma LGTBIcat y el Observatorio contra la LGTBI-fobia a través de sus cuentas de X. Los representantes de estos organismos han coincidido en que el aumento de fuerzas políticas de extrema derecha y sus discursos “sin filtros” son un peligro para la población más joven. Además, las redes sociales, en las que se puede compartir contenido libremente, tienen mucha influencia en la creación de opinión.

Por eso piden medidas urgentes , especialmente en el campo educativo, a las principales autoridades de Barcelona. Creen que es esencial educar en perspectiva de género y en responsabilidad afectiva .

Fuente: https://beteve.cat/societat/centenar-persones-concentrVideo thumbnailen-denunciar-augment-agressions-transfobes/