Cambrollé, contra el nombramiento de Calvo: «Ser una persona transodiante no sólo no penaliza, sino que se premia»

125 Views

Cambrollé, contra el nombramiento de Calvo: «Ser una persona transodiante no sólo no penaliza, sino que se premia»

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha mostrado su rechazo a que la exvicepresidenta, Carmen Calvo, sea la candidata del Gobierno a presidir el Consejo de Estado en sustitución de la exministra Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia.

«El Gobierno nombra a Carmen Calvo presidenta del Consejo de Estado. Este Gobierno «progresista» lleva a las más altas cotas institucionales a la TRANSFOBIA!», ha denunciado Cambrollé en un mensaje en la red social X.

Asimismo, ha destacado que el mensaje social que se manda es «claro». «Ser una persona transodiante no sólo no penaliza, sino que se premia», ha lamentado.

Calvo renunció a su escaño en el Congreso, tal y como adelantó ‘OkDiario’ este lunes, y fuentes socialistas confirmaron después la propuesta de su nombramiento como presidenta del Consejo de Estado.

La candidata será propuesta este martes por el Consejo de Ministros, según han confirmado fuentes socialistas, y, antes de que su designación sea oficial en el BOE, deberá pasar examen de idoneidad en el Congreso.

BELARRA TAMBIÉN EN CONTRA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ha criticado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido «premiar» con la Presidencia del Consejo de Estado a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, «una persona que claramente ha defendido posiciones transfóbicas».

Así se ha pronunciado la dirigente del partido morado, en declaraciones en el Congreso al ser preguntada sobre el nombramiento de Calvo al frente del máximo órgano consultivo del Gobierno en sustitución de la también exministra socialista Magdalena Valerio.

«Nos preocupa que el PSOE premie con un altísimo cargo de las instituciones del Estado a una persona que claramente ha tenido posiciones transfóbicas», ha comentado Belarra.

Durante la etapa en la que Podemos formó parte del Gobierno de coalición e Irene Montero ocupó el Ministerio de Igualdad se produjeron varios enfrentamientos entre su departamento y la entonces vicepresidenta del Ejecutivo a cuenta de las políticas desplegadas por la dirigente morada en su departamento, especialmente a raíz de la conocida como ‘ley trans’.

En la misma línea se ha mostrado este martes la dirigente de Sumar Elizabeth Duval. «Preocupa, y mucho, que la transfobia presida instituciones del Estado», ha asegurado en la red social X.

Según la dirigente de Sumar, Carmen Calvo es «la mayor responsable de la obstaculización de la Ley Trans y del discurso antitrans de una parte» y además ha añadido que es «imposible olvidar su abstención o palabras» a la activista y senadora de Mas Madrid Carla Antonelli.

Via Europa Press

No comments