[Barcelona]Manifestació: 15J, «Contra la transfóbia, els encobridors i el seus cómplices»

314 Views
Por RED TRANS

Polémica por la celebración de un acto tránsfobo organizado por CNT Barcelona
EDURNE LH
El acto contará con Silvia Carrasco, conocida por sus posturas transfobas. Se han denunciado sus vínculos con personajes de extrema derecha y también como colaboradora de la represión (caso Som27iMés)

CNT Barcelona organiza una charla con Silvia Carrasco, reconocida TERF y presidenta de ‘Feministes de Catalunya’, y otras 3 personas sobre el llamado ‘Informe trànsit’, dedicado a cuestionar el trabajo de Trànsit, el servicio de promoción de la salud de las personas Trans de Catalunya.

Silvia Carrasco, vinculada hace años a sectores abolicionistas de la prostitución, es fundadora de ‘Feministes de Catalunya’ organización pantalla del TERFismo en Catalunya que se ha encargado de expandir en Catalunya el ideario TERF exportado por feministas conservadoras vinculadas al PSOE.

Hace unas semanas Carrasco y el también transfobo José Errasti presentaban una denuncia contra TV3 por prescindir de sus declaraciones en un programa de temática trans. Más allá de lo ridículo de la denuncia, lo realmente significativo es quien fue el abogado que les llevó la denuncia:

Ángel Escolano Rubio, presidente de la asociación ultraderechista y españolista Convivencia Cívica Catalana, asociación contraria al independentismo, a la lengua catalana, a los indultos del Procés, a la okupación… ‘Feministas’ usando abogados ultraderechistas, todo en orden.

Silvia Carrasco fue otra de las ponentes invitadas al Congreso para la jornada organizada por el Partido Popular el pasado diciembre bajo el título: ‘Ley trans, comparecen los expertos’, una jornada contra la ley trans donde se señaló a las personas Trans como enfermas mentales.

Además, Silvia Carrasco fue una de las principales impulsoras de la denuncia contra #som27Imés por la okupacion del rectorado de la UAB durante una protesta estudiantil. Carrasco llegó a dar una lista negra de nombres a los Mossos de esquadra, señalando a varies compañeres.

En su afán por meternos su transfobia con calzador, @CNT_Barcelona no tiene reparo en invitar a alguien con esos vínculos con ultraderechas varias, colaboradora de la represión y por si fuera poco UNA CHIVATA.
¿No se os cae la puta cara de vergüenza?

* Noticia redactada a partir del hilo de opinión publicado en Twitter por la periodista Edurne LH

 

 

No comments