La primera Marcha Trans tendrá lugar este 23 de junio en Sevilla

171 Views

La primera Marcha Trans tendrá lugar este 23 de junio en Sevilla

Con el lema “Celebra y defiende tus derechos” la primera Marcha Trans se producirá el viernes 23 de junio, con salida a las 19:30h de Plaza Nueva, hasta la Alameda de Hércules.

La Asociación Trans de Andalucía (ATA Sylvia Rivera) una de las convocantes de la marcha. Hace un llamamiento a participar, en un momento donde los discursos de odio están provocando un aumento de las agresiones hacía las personas trans, como la vivida este pasado fin de semana en el metro de Barcelona, donde una mujer trans fue brutalmente atacada por parte de un hombre, en el vagón donde viajaba.

A este aumento de la violencia que están viviendo las personas trans, se une la amenaza del Partido Popular de derogar la Ley Trans si llega al Gobierno, expresada en los medios de comunicación la semana pasada por parte de su candidato, Alberto Núñez Feijòo.

“Después de más de 8 años de lucha por conseguir un marco legal que reconociera nuestros derechos y nos devolviera la dignidad, el pasado febrero se dio el mayor avance para las personas trans en 45 años de democracia, con la aprobación de la Ley Trans” declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA Sylvia Rivera. “Tenemos motivos para celebrar, pero lamentablemente, el momento histórico que vivimos ante las amenazas de hacer desaparecer estos derechos conquistados e imposibilitar seguir avanzando, hacen imprescindible que nos movilicemos para dar una respuesta contundente de toda la sociedad” Concluye Cambrollé.

Para más información:

Alejandro Zarzuelo, Gabinete de Prensa ATA Sylvia Rivera

644 32 48 12

 

 

No comments