Denuncian en Córdoba una campaña de una asociación católica que señala a las personas trans
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado carteles en marquesinas de Córdoba que han sido denunciados por un presunto delito de odio
La Policía Local de Córdoba ha recibido este martes una denuncia de una mujer contra la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) por una campaña que han lanzado en marquesinas de la ciudad y que, según entiende la denunciante, constituye un presunto delito de odio contra las personas trans.
Según la denunciante, este mensaje constituye “una clara provocación” y que, a pesar de que el cartel podría parecer una crítica hacia la definición de mujer, el doble sentido y el uso del color morado -símbolo feminista- no solo confunde al observador, sino que está dirigido a “atacar y generar desinformación sobre las personas transgénero”, un colectivo ya vulnerabilizado.
Además, se destaca en la denuncia que la campaña ha sido diseñada para generar atención durante las semanas y días previos al 8 de marzo. Por este motivo, la denunciante exhorta al Ayuntamiento a que el cartel sea retirado antes de que llegue la fecha simbólica del 8 de marzo, a fin de evitar posibles “altercados públicos o posibles actos de vandalismo relacionados con la campaña”.
En el momento de publicar estas líneas, desde el Ayuntamiento de Córdoba no se han pronunciado sobre la campaña. Este periódico ha contactado tanto con la Delegación de Seguridad como con la Delegación de Igualdad, sin que haya habido reacciones sobre esta nueva acción de ACdP..
