Piden prisión para un acusado de humillar a una mujer trans en Cáceres
Ambos trabajaban en una tapería del centro de Cáceres y la acusación recoge que el hombre, que ejercía de cocinero, le profería insultos tránsfobos de forma reiterada a ella

La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará este jueves a un hombre acusado de humillar a una mujer trans. El juicio tiene previsto celebrarse esta semana, tres años después de que ocurrieran los hechos que se denuncian.En la causa comparece como acusado el cocinero de una tapería del centro de Cáceres.
Según recoge el escrito de acusación del ministerio público al que ha tenido acceso este diario, él trabajaba en el local de hostelería cuando la víctima fue contratada com oayudante de cocina. El texto manifiesta que en el periodo en el que la mujer estuvo contratada, él se dirigía a ella en términos despectivos con la finalidad de «menoscabar su dignidad por motivo de su hostilidad a las personas transexuales». Para ello, se dirigía a ella usando el género masculino y profiriéndole insultos tales como «eres un inútil».