Dos hombres propinan una paliza a una mujer trans en pleno centro de Alcalá de Henares
La víctima ha indicado que sufre ataques de pánico y que no puede olvidar a uno de los agresores porque este «lo estaba disfrutando».

Dos hombres propinaron una brutal paliza a una mujer trans en la madrugada de este domingo. La agresión tuvo lugar en torno a las 3.45 horas en la calle Santa Catalina, ubicada en el centro histórico de Alcalá de Henares, en Madrid.
Según informan las asociaciones Alcalá Entiende y COGAM, la mujer –de 40 años– y su pareja –de 41 años– salían de un local y caminaban hacia su domicilio cuando dos hombres comenzaron a insultarles. En poco tiempo, procedieron a atacarlos. Uno de los agresores retuvo a su pareja y le obligó a observar cómo el otro se arrodillaba encima de la víctima y le propinaba golpes mientras la llamaban «maricón».
La mujer describió el ataque como «muy rápido y violento, especialmente dirigido» hacia ella. En un momento dado, el novio logró liberarse y acudió en ayuda de su pareja, logrando apartar al agresor. Sin embargo, antes de huir, uno de los atacantes propinó una patada a la víctima mientras yacía en el suelo.
La víctima sufre ataques de pánico y no puede olvidar al agresor, que «lo estaba disfrutando»
«Aunque todavía tengo mucho dolor, sé que las cicatrices físicas sanarán, pero tengo mucho miedo y sufro continuos ataques de pánico; simplemente no puedo quitarme la imagen de los ojos del hombre mientras seguía golpeándome; lo estaba disfrutando», ha relatado la mujer a las asociaciones.
Condenas a la agresión tránsfoba
Carla Antonelli ha compartido en sus redes sociales imágenes del estado de la víctima, mostrando las graves contusiones en su rostro. «Los discursos de odio engendran odio; unos son los altavoces y otros los ejecutores. Basta ya», ha reivindicado.