Plataforma Trans pide a la Fiscalía que actúe de oficio por si las palabras del juez Carlos Valle, en sede judicial fuesen constitutivas de un delito de odio
También piden al Consejo General del Poder Judicial que abra un expediente para depurar responsabilidades.
La Federación Plataforma Trans, según los hechos que ha publicado la prensa, muestra su más enérgica condena y consternación por las palabras realizadas por el juez Carlos Valle durante la comparecencia del actor humorista Héctor de Miguel, donde compara la broma sobre el Valle de los Caídos con volar la plaza Pedro Zerolo y apedrear a los homosexuales. Llega aún más lejos al afirmar que todos los homosexuales abusan de niños, equiparando la homosexualidad a pederastia.
Por ello, piden a la Fiscalía que actúe de oficio por si sus afirmaciones realizadas en sede Judicial, fuesen constitutivas de un delito de odio contemplado en el artículo 510 del código penal, así mismo, elevan una petición al Consejo General del Poder Judicial, a que le abran un expediente para depurar responsabilidades.
“Es muy lamentable la criminalización de las personas homosexuales, máxime cuando son ejercidas por quienes tienen el deber de velar por la integridad y derechos de las personas LGTBIQ+ a ser y amar en libertad» declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.
“En unos momentos donde las agresiones a las personas LGTBIQ+ están teniendo un alarmante aumento, es extremadamente grave que se produzcan estos hechos por parte de un representante de la judicatura y en sede judicial” añade Cambrollé
No es de extrañar que de cada diez agresiones a las personas LGTBIQ+, sólo se denuncien dos. Hechos tan deplorables como los ocurridos, hacen perder la confianza en la justicia.
Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez, pue ponga fin a los discursos de odio, sobre todo en redes sociales, donde estos circulan con total impunidad con graves consecuencias en las vidas de las personas trans y LGTBIQ+. Es urgente una asignatura de respeto a la diversidad sexual y de género en todas las etapas educativas, así mismo, es hora de desplegar el régimen de sanciones administrativas que contempla la Ley Trans y de Derechos LGTBI, en vigor desde marzo 2023.
“El artículo 510 del código penal, es hora de que se aplique para proteger a grupos vulnerables y deje de ser usado para perseguir y amordazar a actores y jóvenes antifascistas.” concluye Cambrollé.