Denuncian una agresión grupal a un chico trans en Barcelona

152 Views

Denuncian una agresión grupal a un chico trans en Barcelona

La víctima asegura que 12 personas le insultaron, escupieron y golpearon en el barrio de Sants. Se trata de la tercera agresión tránsfoba múltiple en esta ciudad en las últimas dos semanas.

 El Observatorio contra la LGTBI-fobia y la Plataforma Trans han denunciado públicamente una agresión de 12 jóvenes a un chico transexual el pasado sábado en el barrio de Sants de Barcelona. Con esta, ascendería a tres el número de agresiones tránsfobas grupales acaecidas en esta ciudad en tan solo dos semanas.

Los hechos, que consistieron en reiteradas vejaciones y golpes, tuvieron lugar en los Jardines de la Rambla de Sants, donde los agresores increparon a la víctima mofándose de su identidad de género. Cuando éste se dispuso a responderles, le propinaron insultos como «lesbiana de mierda», le instaron a que les enseñara el pene y le agredieron físicamente en la cara y la cabeza mediante patadas y escupitajos. Tras sufrir varias palizas, el chico consiguió refugiarse en un supermercado cercano, donde fue atendido por una patrulla policial de proximidad.

El Observatori y Plataforma Trans convocan una manifestación

El alarmante número de agresiones contra personas del colectivo trans en lo que llevamos de abril ha impulsado al Observatorio a convocar para el jueves de la próxima semana una manifestación de cara a denunciar los ataques constantes contra la población trans en la capital catalana.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, y el concejal de los comuns, Marc Serra, han condenado los hechos y se han solidarizado con la víctima, que contó su testimonio en las redes sociales.

https://www.publico.es/sociedad/denuncian-agresion-grupal-chico-trans-barcelona.html

No comments