Colectivos Trans presentan un recurso contencioso administrativo contra la directora del Instituto de las Mujeres por «falta de idoneidad para el cargo»

159 Views
Colectivos Trans presentan un recurso contencioso administrativo contra la directora del Instituto de las Mujeres por «falta de idoneidad para el cargo»

Colectivos trans anunciaron este martes que han presentado un recurso contencioso administrativo contra la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, por «falta de idoneidad para el cargo» al haber criticado la ‘ley trans’ de Irene Montero cuando ésta fue aprobada.

Así lo explicó el abogado que llevará el caso, Saúl Castro, a las puertas del Ministerio de Igualdad a los medios de comunicación. «Queremos impugnar este nombramiento porque no satisface los criterios de idoneidad que impone la Ley de Altos Cargos».

Castro criticó que Garcia haya criticado la ‘ley trans’, lo que en su opinión la incapacita para «velar por los derechos de todas las mujeres». Reconoció el letrado que «muy pocas veces se ha presentado una impugnación de este tipo. Sabemos que va a ser una pelea complicada pero si el Ministerio de Igualdad no la destituye, es la vía que tenemos. No se puede tolerar que una persona que ostenta el cargo de directora del Instituto de las Mujeres no vele por la igualdad de todas las mujeres».

Por su parte, la presidenta de la Federación Trans, que aglutina al 80% de los colectivos ‘trans’ de España, Mar Cambrollé, señaló en el mismo lugar que «consideramos que el nombramiento de García atenta contra la dignidad y los derechos humanos de las personas ‘trans’. Este nombramiento ensucia el trabajo de las personas ‘trans’ porque representa al odio. Si se cumple la ‘ley trans’ esta mujer debería ser destituida ya», apostilló.

También tomó la palabra la presidenta de Euforia Familias Trans-Aliadas, Natalia Aventín, quien remarcó que «el nombramiento de García es indigno porque no representa la igualdad. Lo que ha hecho esta persona en los últimos años es violentar a las personas ‘trans’ en redes sociales y en medios de comunicación, participando en eventos para cuestionar y mofarse de las personas ‘trans’. Es una cuestión de higiene democrática que esta persona salga de la institución y no vamos a parar hasta conseguirlo».

(SERVIMEDIA)

No comments