Colectivos trans critican que Redondo haya acudido a una marcha «trans excluyente» el 25N

218 Views

Colectivos trans critican que Redondo haya acudido a una marcha «trans excluyente» el 25N

 

Colectivos de personas trans han pedido este lunes una reunión con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la que reprochan que haya acudido este 25N, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a una manifestación «abiertamente trans excluyente».

En un comunicado, la presidenta de la Federación Plataforma trans, Mar Cambrollé, ha celebrado la llamada la unidad realizada por la nueva ministra de Igualdad, que apostó por recuperar la unidad entre las distintas sensibilidades feministas para luchar juntas contra la violencia machista.

No obstante, Cambrollé ha criticado que, de las dos manifestaciones convocadas este sábado, la titular de Igualdad haya elegido la «menos representativa y marcadamente trans excluyente».

Redondo acudió este sábado, junto con otros ministros socialistas del gobierno de Pedro Sánchez, a la manifestación convocada a mediodía por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres y el Consejo de las Mujeres.

No era la única convocatoria. La Comisión 8M celebró una marcha ese mismo día por la tarde con la asistencia de, entre otras, la exministra de Igualdad Irene Montero o la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Así, ante lo que consideran una «incoherencia entre la demanda de unidad y el posicionamiento de Ana Redondo al acudir a una manifestación abiertamente trans excluyente», la Federación Plataforma trans y la asociación Euforia Familias Trans Aliadas han solicitado una reunión con la Ministra.

Esperan que en ella se puedan establecer las bases de colaboración necesarias para seguir avanzando en el reconocimiento de derechos de las personas trans y en la reparación de la violencia sufrida «a lo largo de toda la democracia».

Los colectivos tras proponen abordar en esta legislatura las «inconcebibles exclusiones» en la ley trans de las personas menores de 12 años y de las no binarias, así como ampliar las posibilidades de reconocimiento de la identidad de las personas migrantes.

Además, quieren abordar temas como la exclusión laboral que sufre el colectivo.

https://www.lavanguardia.com/vida/20231127/9409218/colectivos-trans-critican-redondo-haya-acudido-marcha-trans-excluyente-25n-agenciaslv20231127.html

No comments