La Plataforma Trans lamenta la «falta de propuestas concretas» en el acuerdo PSOE-Sumar para «mejorar» la Ley LGTBI

138 Views

La Plataforma Trans lamenta la «falta de propuestas concretas» en el acuerdo PSOE-Sumar para «mejorar» la Ley LGTBI


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) - La Plataforma Trans ha lamentado este martes la "falta de propuestas concretas" en el acuerdo entre PSOE y Sumar para "mejorar e incorporar" a la Ley LGTBI.

Lo ha puesto de manifiesto en un comunicado tras conocerse las medidas que contempla la coalición, en la que se encuentra impulsar un pacto de Estado por los derechos LGTBI+.

«Es de celebrar que el nuevo Gobierno haya tomado el guante de la necesidad de un pacto de estado para proteger a las personas trans y LGTBI, pero lamentamos la falta de propuestas concretas para mejorar e incorporar en la Ley Trans y de Derechos LGTBI, aquellas realidades que quedaron fuera», ha asegurado la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.

Además, ha recordado que las personas trans son «las más agredidas, por haber estado en la diana de los discursos de odio promovidos por la ultraderecha y los movimientos trans odiantes» y ha añadido que cuando haya un nuevo Gobierno, pedirán una reunión para presentarles la agenda referente a las necesidades de las personas trans que «permitirá seguir avanzando y profundizando en la igualdad real de este colectivo». «Fuimos las más maltratadas por la dictadura y no queremos ser las olvidadas por la democracia», ha agregado.

Asimismo, desde la Plataforma han denunciado que las agresiones al colectivo trans y LGTBI «van en aumento» y que estas son «cada vez mas crueles y graves». «Las calles, los espacios de ocio, centros de trabajo y estudios, además de las redes sociales, se han convertido en espacios inseguros para las personas trans y LGTBI», han manifestado.

Por ello, han recordado que Cambrollé afirmó que es necesario «una respuesta social, política y de estado para poner fin a esta grave situación».

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-plataforma-trans-lamenta-falta-propuestas-concretas-acuerdo-psoe-sumar-mejorar-ley-lgtbi-20231024182344.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

 

No comments